Inicia registro del personal de salud para agendamiento de vacunas contra covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A partir de este miércoles 10 de febrero, se iniciará el registro para que el personal de Salud pueda inscribirse en la página web de la cartera sanitaria https://www.mspbs.gov.py/  a fin de recibir la vacuna contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estableció el apartado “Vacunate Covid-19”, a fin de llenar el formulario para el agendamiento de la vacunación.

Las casillas de registro están vinculadas a la base de datos del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, por lo que el nombre de la persona inscripta aparece solo con ingresar la cédula de identidad, señala el MSPBS.

Los demás campos deben ser llenados según el requerimiento, como por ejemplo el número de teléfono celular, que se insta a ingresar de manera correcta para poder recibir el mensaje de texto en el cual se indicará lugar, día y hora de aplicación de la vacuna, resalta.

Plataforma para el personal de salud, donde deberán agregar todos sus datos para el agendamiento de la vacunación

Igualmente, se habilitarán los campos para registrar de que departamento, ciudad y lugar de trabajo pertenece cada profesional inscripto. La plataforma permite el registro del profesional que presta servicios en un consultorio privado.

Al completar el registro, el portal emitirá el mensaje de haber cumplido, en forma exitosa, con los requisitos solicitados.

Cabe resaltar que todas las vacunas proveídas por el Ministerio de Salud son gratuitas.

Ninguna persona particular o perteneciente al Ministerio de Salud va a contactarlos o a pedir pagos a cambio de agendamiento, inscripción o cualquier procedimiento alusivo a este proceso. La única vía de registro del proceso inicial de vacunación de nuestro país, es a través de la página web del Ministerio de Salud Pública, recalca la institución.

Compartir: