Este octubre entregarán parte de las viviendas temporales levantadas en la Costanera Sur

Asunción, Agencia IP.- Actualmente en la zona de obras de la Costanera Sur se levantan 127 viviendas temporales para las familias que se encuentran en la franja que afecta al primer tramo. Este octubre se entregarán 57 viviendas y la totalidad en enero, informó la empresa Tecnodil S.A., encargada de las labores.

La jefa de obras del proyecto de Viviendas Temporales de la Costanera Sur, Andrea Vidal, informó que las labores de construcción de las viviendas para las 127 familias que serán reubicadas mientras se realicen los trabajos de construcción de la Costanera Sur avanzan y deben estar culminadas en un lapso no superior a cinco meses.

«Estas familias se encuentran ubicadas en la franja que debe ser liberada para iniciar lo antes posible para continuar con el tramo», refirió Vidal este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que las 127 viviendas que se están levantando serán para albergar a un total del 560 personas. «Estas viviendas están siendo levantadas con materiales prefabricados y una vez terminadas estas viviendas serán desmontarían para darle uso en otro lugar», manifestó.

Foto: MOPC

En cuanto a la culminación de las viviendas, refirió que se tiene proyectado que se culminen el próximo mes de enero de 2022. «En realidad tenemos una parte que ya se entregará este octubre que es la parte A, que se entregarán viviendas a 57 familias y la parte B en enero del próximo año «, acotó.

La arquitecta de la empresa Tecnodil S.A., explicó finalmente que en el proyecto de construcción de la Costanera Sur se contempla construir viviendas definitivas para estas familias que se levantarán en la zona del refulado. «Las viviendas definitivas que se construirán son mucho más que las viviendas temporales que se levantan ahora», dijo finalmente.

Proyecto Costanera Sur 

Con fin de recuperar y valorizar la zona costera del Bañado Sur de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolló el proyecto Avenida Costanera Sur para optimizar la conectividad vial de Asunción centro, oeste y sur con la parte sur y suroeste del área metropolitana.

La Avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 kilómetros de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

Con el proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Para la construcción de la avenida Costanera Sur y del refulado se identificó el polígono de afectación y se realizaron actualizaciones de datos de las familias y actividades económicas afectadas por las obras.

Compartir: