Este sábado 11 bandas de rock y metal harán vibrar la Plaza Uruguaya de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Este sábado 3 de diciembre a partir de las 10:00, vuelve el tradicional Metal Feria Fest para celebrar el rock y el metal en la Plaza Uruguaya, de Asunción. Subirán a escena 11 bandas que prometen una jornada imperdible para los amantes de este género musical. El evento es acceso libre y gratuito.

Tras la imposibilidad de realizarse durante dos años debido a la pandemia, la organización eleva a once el número de bandas del potente cartel de esta edición, en una amplia diversidad de estilos que van desde el heavy y el thrash hasta el death y el black metal.

El festival en su sexta edición se realizará en la Plaza Uruguaya, sitio 25 de Mayo y Antequera, la cual será nuevamente escenario del Metal Feria Fest como ya lo vino haciendo entre los años 2015 y 2019, con un público conformado por más de 2.000 personas en su última edición.

Con el lema «Rock y metal para todos» el Metal Feria Fest 6 busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

La jornada iniciará a las 10:00 del sábado 3 de diciembre con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso al cartel integrado por René Ayala y el Ensamble Acústico Campanellas (rock experimental), Vehemencia (thrash metal), Rekarga (hardcore punk), Querubes (heavy metal), Sadistic Art (death metal), Licántropo (death metal, Concepción), Cancerous Social Thoughts (grindcore), Noctis Avem (black metal), Anhellical (Atmospheric Black/Doom Metal, Coronel Oviedo), 220 Voltios (heavy rock) y Viernes 13 (heavy metal). El show es de acceso libre y gratuito, y promete una jornada imperdible para los amantes de este género musical y el público en general.

Metal Feria Fest es organizado por Sapukái Producciones, iCreative y el emprendimiento autogestionado Metal Feria. Las bandas anfitrionas desde la primera edición son Sadistic Art y 220 Voltios.

Esta edición se presenta gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fodec) y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el auspicio de Frutana y el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Radio Lata Pararã.

Todos los detalles de la programación de Metal Feria Fest pueden ser consultados en @MetalFeriaFest en Instagram y @MetalFeriaFest en Facebook.

Compartir: