Este sábado habilitarán el Centro Internacional de Prensa para Cumbre del Mercosur

    Asunción, IP.- La coordinación de prensa de la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla en nuestro país, del 17 al 21 de diciembre, habilitará este sábado a las 09:00, el Centro Internacional de Prensa (CIP) en la misma sede de la Cumbre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

    El acto protocolar contará con la presencia del canciller nacional, Eladio Loizaga, y demás autoridades nacionales del Mercosur. La misma es con el fin de brindar las comodidades necesarias para la cobertura periodística,

    Es importante señalar que Centro Internacional de Prensa contará con el equipamiento necesario para la tarea de los comunicadores, incluyendo espacios para conferencias, disponibilidad de computadoras personales (PC) con procesador de texto, acceso a internet, y puntos de red para equipos portátiles particulares, además del servicio wi-fi; impresoras, fotocopiadoras y servicios telefónicos.

    Se prevé también un servicio de distribución de señal institucional de audio y video, generada por la coordinación de prensa.

    En ese sentido, la emisora estatal de televisión, Paraguay TV, será la encargada de generar la señal y las imágenes limpias que se pondrán a disposición libre y gratuitamente, de los demás medios de televisión nacional e internacional.

    Asimismo, través del portal electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.mre.gov.py,  se podrá también obtener la transmisión, en tiempo real, del desarrollo de la Cumbre del Mercosur. Igualmente, dicho sitio contiene otras informaciones de utilidad para los medios de comunicación.

    Compartir: