Festival y competencia tecnológica se realiza este fin de semana

Asunción, IP.- Este sábado y domingo se realizará la tercera edición del festival tecnológico “FestechPy 2018” en el Centro de Convenciones del Mariscal López, ubicado en el barrio Villa Morra de la ciudad Asunción.

Este 3 y 4 de marzo, de 10:00 a 19:00, los alumnos de robótica del programa STEM – Coderz dictado por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participarán del «FestechPy 2018», en la oportunidad competirán en diversas categorías como la «Vex Vrc Middle School», «Vex Vrc High School» y «Vex Vrc University».

En la oportunidad, el programa de la entidad estatal tendrá un espacio en donde ese exhibirán los diversos Robots creados y manejados por los alumnos, así también se brindará información a todos los interesados que deseen participar y conocer sobre los cursos a ser iniciados próximamente.

La entrada al evento es de 50.000 guaraníes por día y se adquieren por Red UTS.

Gentileza

Programa STEM – Coderz

El propósito de este programa impulsado por el SNPP es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

Coderz es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Compartir: