Este sábado se conmemora el Día de la Bandera Paraguaya

Asunción, Agencia IP.- Este sábado 14 de agosto se conmemora el Día de la Bandera paraguaya, cuyo diseño fue adoptado hace 179 años y fue instituido por los entonces cónsules Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López.

El estandarte vigente desde noviembre de 1842, es el único del mundo con dos escudos diferentes en el anverso y el reverso. El rojo, blanco y azul es el símbolo de nuestra identidad.

La bandera paraguaya tuvo varios diseños a lo largo de su historia. La actual presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Los colores adoptados representan la justicia, la paz y la libertad anheladas por las autoridades desde los inicios de la historia de la nación paraguaya.

En el anverso, la bandera nacional lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.

Bandera que nos llena de esperanza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recordó el Día de la Bandera y saludó a través de sus distintas cuentas en redes sociales a primeras horas de este sábado.

“Símbolo patrio que nos identifica, nos enorgullece y nos llena de esperanza”, expresó el mandatario acompañado de una imagen alusiva a la fecha festiva.

Compartir: