Este sábado podes ser el mejor «Regalo de Reyes» donando sangre para los niños internados

Asunción, Agencia IP.- El mejor regalo de reyes para los niños internados es donar sangre y, en ese sentido, el Programa Nacional de Sangre, organiza este sábado una colecta sanguínea para los pequeños pacientes, en coordinación con el Servicio de Sangre (Censsa), la Casa del Donante, y el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Esta jornada solidaria tendrá lugar el sábado, 8 de enero de 08:00 a 13:00 en la Casa del Donante, sitio avenida España 2210 casi calle América a metros del Hospital Italiano en el barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción , informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La colecta beneficiará a pacientes del Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», niños internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios del Ministerio de Salud Pública.

Mspybs

Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.

Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu»

Este servicio de Salud Pública cuenta con áreas de Oncohematología, sitio donde niños, niñas y jóvenes reciben tratamiento contra el cáncer. Ellos requieren de muchas transfusiones mientras dura el tratamiento. Así también, se requiere de sangre en el área de Terapias, urgencias y quirófano.

La demanda de sangre es alta en éste y en los demás servicios de salud, es por eso que se recurre a la solidaridad ciudadana para hacer un regalo especial, que no puede fabricarse y que depende de la voluntad de cada persona que invierta unos minutos de su vida en extender los brazos y donar sangre, que permitirá a muchos niños la posibilidad de vivir.

Compartir: