Este sábado se estrenará el Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021 se estrenará este sábado 13 de febrero, a las 21:00 horas, y se emitirá a través de la fanpage de la SNC https://www.facebook.com/culturapy  y las pantallas de Paraguay Tv.

El espectáculo presenta de forma gratuita, diversas propuestas artísticas de música y artes escénicas  como la danza, el teatro, y el circo.

Esta propuesta es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la pandemia de Covid-19, y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La ciudadanía podrá disfrutar cada sábado y domingo, desde las 21:00 horas, de variados números artísticos que pondrán en valor el talento de la escena nacional con producciones que recibirán un pago por derecho de exhibición de modo a incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales seleccionados a través de una convocatoria nacional.

Programación

En el estreno de #ArteVivoVeranoCultural, el folclore llega de la mano de la revelación juvenil “María Isabel Vera”, la bandoneonista, mientras que el rock se hace presente con los reconocidos grupos “La Nuestra” y el recordado “Síntesis”.

En el ámbito de las artes escénicas se presentarán “Zeigeist, Espíritu del tiempo” del autor Thomas Pfeiffer y la dirección escénica de Nelson Arce; y “A la Luz”, una obra de Santiago Filártiga Lamar, que cuenta con la dirección de Ale Szpecht y las actuaciones de Jorge Ramos, Calolo Rodríguez, Regina Bachero, entre otros.

Para el domingo 14, el guitarrista Orlando Martínez toma sus raíces folclóricas y las fusiona con otros ritmos latinos para brindar a la audiencia una noche amena.

También se podrá disfrutar de una selección de chacareras, clásicas, chamames y polkas interpretadas por el arpista y guitarrista “Reynaldo “Koki” Cabañas”.

El grupo Circo de la Tierra propone un show para toda la familia, “Circo Nde Rógape” del autor y director Miguel Ángel Agüero, con actuaciones de César Espínola, Marcelino López, Sixto Ávalos, Amir Montiel, Sara Cardozo, Alcides Silva.

El final estará a cargo del reconocido grupo de Rock “Per Se”, que muestran toda su música en un recordado concierto en el teatro la Alianza Francesa.

Compartir: