Festival de Aves Migratorias en el Chaco este sábado

Asunción, IP.- El Festival de Aves Migratorias 2018, edición Chaco central, se realizará este sábado 07:00 a 13:00 en la sede de la Gobernación de Filadelfia, en la Capital del departamento de Boquerón. La actividad prevé una excursión a la Laguna Capitán para la observación de las aves, juegos, charlas, exposiciones, entre otros.

El mismo es organizado por Guyra Paraguay y cuenta con el apoyo de varias organizaciones dedicadas a la conservación de las aves y la naturaleza, entre ellas US Fish and Wildlife Service, la Gobernación de Boquerón, la organización Environment for the Americas y la empresa NASA.

Durante el festival se realizarán varias actividades como una excursión para realizar observación de aves en Laguna Capitán, juegos para niños, charlas, venta de libros, un sitio permanente de información sobre aves migratorias y un espacio para exposición de artesanías. Además, al finalizar el evento se realizará un sorteo y habrá regalos para los participantes.

El evento es libre y gratuito, va dirigido a todo público con el objetivo de involucrar a la ciudadanía e incrementar la conciencia sobre la importancia de proteger las aves migratorias y sus hábitats, como una forma de mantener el equilibrio ecológico.

Además de buscar el destaque de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBAS) que se encuentran en el Chaco central, sitios muy utilizados por las especies migratorias que llegan al Paraguay.

Para más información acomunicacion@guyra.org.py / comunicacion.guyra@gmail.com.py.

Compartir: