Este sábado se realizará el “San Juanazo del Centro” en la Plaza de Armas

Asunción, Agencia IP.- Este sábado 24 de junio se realizará el “San Juanazo del Centro” a partir de las 11:00 en la Plaza de Armas, ubicado en el microcentro capitalino. Habrá gran variedad de comidas típicas y juegos típicos, así como música en vivo.

Se trata de una actividad impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Secretaría Nacional de Turismo, el Centro Cultural El Cabildo y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

En esta oportunidad, se prevé que la ciudadanía pueda disfrutar de gran variedad de comidas típicas y también de gastronomía internacional, juegos típicos de San Juan y música en vivo con la presentación de diversos elencos folclóricos, artistas de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la banda de rock nacional Salamandra, entre otros artistas.

El epicentro de todo se montará en la Plaza de Armas, frente al Centro Cultural el Cabildo, un espacio pensado para pasar en familia ya que se habilitará un sector para niños, sector de juegos y más de 60 stands de comidas típicas de Ciudades de Paraguay, también de barrios de Asunción, además se suman stands de los Países con comida típica internacional y las barras de los Bares del Amcha.

El evento es pet friendly, la entrada libre y gratuita. El Amcha lanzó el Kit Tatá, que en esta ocasión está hecho 100% por artesanos paraguayos y está a la venta en Red UTS, con un costo de G. 95.000. El centro de canje de kits estará montado en la Plaza de Armas.

El kit consiste en fichas de madera elaboradas por el maestro artesano Néstor Portillo, de la Compañía El Rosado de la ciudad de Tobatí, a partir de la técnica del tallado y pirograbado en madera de timbo, estas monedas sirven para canjear en cualquiera de los locales del recorrido Amcha.

Así como el Sombrero Pirí que fue elaborado por la maestra artesana Herminia Riveros de la ciudad de Limpio, a partir de la técnica del trenzado con fibras de karanda’y, Kambuchi manija de barro que fue elaborado por la maestra artesana Albina Diarte de la ciudad Itá, a partir de la técnica ancestral del Ña’iūpo, con terminación en tapytā (pintado con tierra colorada).

Al igual que la faja cuelga manija elaborada por la maestra artesana Alicia Páez de la ciudad de Carapeguá con la colaboración de colegas de la ciudad, la faja fue realizada a partir de hilos de algodón, tejidos en telar rústico horizontal. Y el pasaporte para ir completando los sellos en todos los locales adheridos, completando 10 sellos participan de un sorteo con grandes premios los que adquieran el kit tata.

Compartir: