Este sábado se trasmite segunda edición del Festival Cultura Solidaria

289

Asunción, Agencia IP.- A partir de las 20:30 horas, de este sábado 1 de agosto, vuelve el segundo día del ciclo “Festival Cultura Solidaria”, que se realiza dentro del plan de contingencia para el sector artístico de nuestro país, uno de los más golpeados por las medidas sanitarias para evitar la expansión de la covid-19.

Este festival es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS); y se enmarca en la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que realizan en conjunto la SNC con la organización humanitaria ADRA Paraguay para asistir con alimentos a los artistas y gestores culturales.

Además esta iniciativa contribuirá para que los trabajadores culturales puedan acerca al público sus creaciones e interpretaciones, de manera virtual. El evento cultural se podrá disfrutar a través de la fan page del Facebook de la SNC y por señal de aire de Paraguay TV.

Durante las emisiones que se prevén para cada sábado, se pretende que la gente done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Este ciclo incluye cuatro ediciones que se emitirán los días sábados, desde las 20:30, ya se inició el pasado 25 de julio; y los siguientes serán, el 8 y 15 de agosto.

El encuentro cultural reunirá a artistas de diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros sectores, y marca la continuidad del festival virtual “Cultura desde mi Casa”, que benefició a 217 artistas y llegó a más de 400.000 personas a través de la fan page del Facebook institucional.

Este nuevo capítulo contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.

Al igual que en Cultura desde mi Casa, todos los artistas que participan de este nuevo ciclo recibirán una remuneración por sus presentaciones.

Cultura Solidaria llega para seguir llevando a la ciudadanía una alternativa dinámica de entretenimiento, promoviendo el interés hacia la cultura popular paraguaya, en sus diferentes géneros.

Según el cronograma establecido se prevé para este sábado 1 de agosto, la presentación del Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá; Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia.

Mientras que el sábado 8, actuarán María Liz Barrios y elenco, el Trío Nendivé, y Julio Insfrán El Comandante. Finalmente, el 15, será la actuación de Carmen Briano y Alejo Jiménez, Como vos quieras y Marcela Lezcano e invitados.

Compartir: