Este sábado y domingo se aplica la segunda dosis de la vacuna anticovid

Asunción, Agencia IP.- Este sábado y domingo se realiza la aplicación de segunda dosis en los centros vacunatorios, de tal manera a que la población complete el esquema de vacunación contra el coronavirus. Para ello, se debe recurrir al mismo local donde se recibió la primera dosis.

Sin tener en cuenta la terminación de Cédula de Identidad (C.I), la vacunación está destinada a aquellas personas que ya cuentan con el tiempo establecido para completar el esquema de vacunación, según fecha y plataforma recibida en la primera oportunidad.

Igualmente las embarazadas que ya cumplieron el intervalo de cuatro semanas, así como, las que fueron vacunadas el pasado 19 de junio en el “Día E”, deben acudir a los vacunatorios entre hoy y mañana.

Estas personas, deberán acudir al mismo vacunatorio donde se vacunaron por primera vez con la anticovid, a excepción del siguiente listado para el área de Central:

– Quienes recibieron la primera dosis en el Policlínico Municipal de Lambaré, se vacunarán en el polideportivo de la Cooperativa de Lambaré.

– Embarazadas que recibieron su primera dosis en el local del partido Unace, se vacunarán en el Shopping Pinedo.

– Quienes recibieron la primera dosis en el local del partido Unace, se vacunarán en la Cooperativa de San Lorenzo.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública aclara que los demás, deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis.

A continuación las vacunas para segunda dosis y el horario de vacunación:

1- AstraZeneca: para quienes recibieron primera dosis en el 17 de abril y el 23 de abril

  • Segunda dosis sábado 17 de julio, de 07:00 a 17:00.
  • Segunda dosis domingo 18 de julio, de 07:00 a 12:00.

2- Hayat Vax (Sinopharm): para quienes recibieron primera dosis entre el 10 y el 16 de junio

  • Segunda dosis sábado 17 de julio, de 07:00 a 17:00.
  • Segunda dosis domingo 18 de julio, de 07:00 a 12:00.

3- También se incluyen en este cronograma:

Quienes ya recibieron primera dosis de Moderna, Covaxin, Sinopharm, Coronavac, siempre y cuando ya cumplan las cuatro semanas (un mes) de la primera aplicación.

La cartera sanitaria insta a las personas que ya recibieron la primera dosis anticovid, y que ya cumplan con el tiempo para recibir la segunda dosis, que se acerquen a los vacunatorios, de manera a completar la inmunización contra el covid-19.

Compartir: