Este viernes Becal dará a conocer preseleccionados para becas

Asunción, IP.- Este viernes, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) dará a conocer la lista de preseleccionados de las convocatorias del segundo semestre de este año. Mientras que la lista de adjudicados será anunciada a finales de este mes de diciembre.

En ese sentido, unos 130 estudiantes universitarios han finalizado sus postulaciones para las becas de Formación de Idiomas Extranjeros en el país, convocatoria que cuenta con unas 100 plazas disponibles. Asimismo, la 9º Autogestionada para maestrías y doctorados registró 73 postulantes, para 44 plazas disponibles.

En cuanto a la Movilidad Internacional de Grado Autogestionada, han aplicado 22 estudiantes para ocupar una de las 15 plazas disponibles para cursar un semestre de la carrera universitaria en el exterior. Y finalmente, la convocatoria de Postdoctorados ha registrado 7 postulantes, para un total de 20 plazas.

Cabe recordar que el objetivo general del Programa Becal, es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).

Compartir: