Este viernes cierran inscripciones para acceder a becas universitarias Itaipu-Becal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los jóvenes bachilleres de todo el país, que tienen promedio de calificación 4 y son de escasos recursos, pueden inscribirse hasta este viernes por una de las 3.100 becas universitarias Itaipu-Becal, Convocatoria 2021.

La presente convocatoria está destinada a egresados de la Educación Media, de instituciones públicas, privadas subvencionadas, y privadas; correspondientes a las promociones de los años 2019 y 2020. También pueden postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para realizar las pruebas de competencias básicas en la Convocatoria 2020 de Itaipu-Becal.

El Comité de Becas exhortó a la participación de los estudiantes en este proceso de selección, cuya transparencia e igualdad de oportunidades están plenamente garantizadas. La inscripción se realiza través del Sistema de Postulación – SPI del Conacyt, mediante un formulario online habilitado en este enlace.

Además, en la web de Itaipu se encuentra toda la información referente al tema, la cual incluye el formulario de inscripción; la Guía de Bases y Condiciones (GBC); guía de registro y postulación en el SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías) y los ejes temáticos de las Pruebas de Competencias. El enlace al sitio es https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/. Igualmente, la página de Becal cuenta con las mismas informaciones (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/).

Para que la postulación sea válida, el estudiante debe haber concluido satisfactoriamente el proceso de inscripción establecido, conforme a la GBC, incluyendo el llenado completo y correcto del formulario habilitado, así como el suministro de la documentación requerida.

Para el 23 de abril se tiene previsto la publicación de la lista de postulaciones habilitadas para la prueba de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática), la cual está fijada para el sábado 22 de mayo.

Compartir: