Congreso Internacional de Criminalística y Forense se realiza en el país

    Asunción, IP.- Este vienes se dio apertura del primer Congreso Internacional de la Ciencia Criminalística y Forense, que se realiza en el salón auditorio del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), ubicado en el parque Ñu Guasú.

    Este evento es el primero de su clase organizado por la Policía Nacional -a través del Instituto Superior de Criminalística y constituye una oportunidad para que las delegaciones nacionales y extranjeras se interioricen de la problemática del área en la región.

    “Esto debemos hacerlo entre todos. Muchas veces ese trabajo no se lleva a cabo solo en la gestión pública sino también en el ámbito privado con peritos y especialistas, donde entran las personas con responsabilidad y dedicación, convertidas en auxiliares de la Justicia”, expresó el ministro del Interior, Francisco De Vargas, durante el acto de apertura.

    Los temas desarrollados contribuyen a profundizar el conocimiento de los participantes y mejorar la comprensión de la realidad, además de la aplicación de las ciencias criminalísticas y forenses en el campo de la seguridad y resolución de hechos delictivos.

    El ministro Francisco de Vargas calificó el congreso como un evento sin precedentes, ya que es el primer congreso internacional en la materia. Afirmó que la lucha contra la violencia y el delito no puede ser jamás de gestión exclusivamente policial.

    Mencionó que la especialización y el conocimiento son antagónicos a la improvisación producen gran satisfacción personal la especialización, la cual se proyectará en el futuro a diversos ámbitos.

    En el Primer Congreso Internacional de la Ciencia Criminalística y Forense participan alrededor de 500 personas, entre inspectores instructores, conferencistas, delegaciones y estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

    Compartir: