Este viernes en el Granel “No es puro cuento…de fin de año”

Asunción, IP.- Este viernes, a las 20:00, en la sala Sol de El Granel, sitio Juan de Salazar 372 casi Artigas, se realizará el espectáculo denominado “No es Puro Cuento…de fin de año” a cargo de los artistas Adriana Lanza, Juan Aveiro y Ale Szpecht.

“No es puro cuento…de fin de año” pretende en esta ocasión, a través de la narración oral de cuentos y microcuentos, teatro leído y música, ofrecer de manera original y creativa a los espectadores de la velada, un espectáculo íntimo con distintas historias llenas de humor, ternura, romance y un toque navideño aprovechando las fiestas de fin de año.

Además de las historias que se narrarán, el tenor Juan Aveiro se encargará de interpretar canciones del repertorio latinoamericano que servirán de hilos conductores a cada uno de los relatos de la velada y, también se contará con la participación especial de Nilse Ferreira quien deleitará a los presentes con poesías.

El espectáculo de narración oral encabezado por Adriana Lanza y Juan Aveiro lleva más de 7 ediciones, en cada una de las cuales las historias a ser contadas son elegidas y adaptadas especialmente para la noche.

Ale Szpecht y Juan Aveiro Foto: Gentileza

Las entradas tendrán un costo de 30.000 guaraníes y podrán ser adquiridas el día del evento en El Granel, sitio Juan de Salazar 372 casi Artigas. Para más información se puede llamar al 0981 340.077, 0981 651.759 o 0961 717.933. El espectáculo es apto para todo público.

Acerca de los artistas

Adriana Lanza. Actriz y narradora oral argentina. Participó en numerosos espectáculos relacionados con la narración oral tanto en Argentina, Canadá como en Paraguay. Residió muchos años en Canadá, donde fue cofundadora del “Spanish Canadian Academy of Arts”, destinado a preservar el idioma español a través del arte.

En Paraguay también cofundó el grupo de narradoras “Artesanas de la Palabra”. Participó en numerosos festivales internacionales de Narración y recientemente creó el “Arte Teatro Para la Vida” un espacio artístico que facilita la utilización del arte como herramienta para la vida cotidiana.

Actualmente presenta espectáculos de cuentos en diferentes espacios locales, acompañada de colegas de distintas disciplinas, proponiendo en cada presentación, un espectáculo con una temática diferente e íntima, buscando dar vida a la palabra mediante historias y canciones.

Juan Aveiro Gauna. Es cantante, narrador oral y docente. Nació en Asunción. Realizó sus estudios de Canto en la Escuela Municipal de Canto «Sofía Mendoza» dependiente del Instituto Municipal de Arte de Asunción, donde actualmente se desempeña como docente.

Tomó clases con renombrados maestros de canto en el Teatro Colón de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, en Argentina. Realizó innumerables conciertos en Paraguay, Argentina y Brasil además de participar en varias óperas y zarzuelas en nuestro país.

En su afán de promover la música lírica, ha organizado conciertos con cantantes líricos paraguayos que destacan en el mundo y fundó agrupaciones de Canto Lírico y Popular, entre ellas “Asunción Lírica”. Desde el 2015 participa en espectáculos de cuentos, fusionando la narración con la música.

Ale Szpecht. Actriz, Comunicadora, docente, locutora y difusora cultural rosarina radicada en Paraguay. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (IMA) y de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Ha tomado clases de actuación, dirección, guión para cine, fotografía, stop motion, animación, títeres, cuentacuentos y producción con importantes maestros entre ellos Azucena de la Fuente, Alfonso Ungría (España), Rodolfo Pastor (Argentina), Sofía Salomón (México), Marcela Gilabert, Julio Saldaña, William Valverde, Hugo Gamarra, Eduardo Alcázar, Pedro Caballero Galoppo (Paraguay) entre otros.

Es miembro fundador de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, creadores de los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción”; además fue invitada a formar parte como miembro del Jurado Internacional del 6º Concurso Nacional de Cortometrajes Ta’anga Kyre’y, organizado dentro del 26º Festival Internacional de Cine de Paraguay y del 1º Concurso de Cortometrajes “Cacique Yaguarú” de la Ciudad de Yaguarón 2018.

Como actriz ha trabajado en más de 30 obras de teatro, recibiendo el reconocimiento de “Actriz destacada del año” (2015) por la Honorable Cámara de Diputados por su interpretación de “Elisa Lynch”; además de dirigir y adaptar distintas obras es cofundadora del elenco teatral “Enzerio”.

Desde el año 2003 es asistente de dirección y docente del taller de teatro infanto – juvenil “María Elena Sachero”, dependiente del IMA y, desde 2015, promueve cortometrajes nacionales en su espacio “Hacelo Corto”, emitido por Unicanal.

Compartir: