Este viernes habrá fiesta de San Juan en feria del MAG frente a canal 9

624

Asunción, Agencia IP.- Este viernes, 450 familias productoras de varios departamentos del país que son asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán la feria de la Agricultura Familiar Campesina por San Juan Ára en la explanada del canal 9, en Asunción.

La cita está marcada desde las 06:00 de este viernes y hasta acabar stock, en la explanada del canal 9 ubicada en avenida Carlos Antonio López y Colón, de Asunción.

En la ocasión la ciudadanía podrá adquirir insumos frescos y necesarios para la elaboración de los platos típicos de San Juan como así también podrán degustar y comprar comidas típicas ya elaboradas.

Los productores agropecuarios pertenecientes a varios distritos del país pondrán a la venta a precio justo, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

MAG

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón, chorizos, caldo ava y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Para saber en detalle los precios de los platos típicos y los productos agropecuarios ver cuadros adjuntos.

Además el MAG puso a disposición de la ciudadanía un recetario con deliciosas propuestas de platos típicos por San Juan al que puedes acceder aquí.

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

MAG
Compartir: