Este viernes lanzan la Convocatoria 2021 del Programa de Becas Itaipu-Becal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este viernes 12 de marzo, a las 11:00, se realizará el lanzamiento oficial de la Convocatoria 2021 del Programa de Becas Universitarias Itaipu- Becal.

Los estudiantes interesados en conocer los requisitos para la postulación están invitados a conectarse a la transmisión en vivo, a través de las plataformas en Facebook de Itaipu y de Becal.

Desde el Edificio Itaipu, de Asunción, el Comité de Becas, conformado por representantes de ambas instituciones, dará a conocer importantes datos del proceso de selección, el cual culminará al inicio del segundo semestre académico del año.

El cronograma para la evaluación y selección de postulantes a las becas será explicado en la transmisión. El mismo se encuentra en la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de la convocatoria y será publicado en los sitios web de Itaipu y Becal para su consulta permanente. Además, durante el lanzamiento, los jóvenes podrán realizar preguntas para que los integrantes del Comité de Becas aclaren sus dudas en tiempo real.

De la presente convocatoria podrán participar los egresados de la Educación Media, provenientes de colegios nacionales, subvencionados y privados de todo el país. Los postulantes deben haber concluido la secundaria en las promociones 2020 y 2019. Sin embargo, por única vez, también podrán postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para el examen de conocimientos básicos en la pasada convocatoria 2020.

En este llamado estarán disponibles, de forma excepcional, 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de recursos limitados. Por decisión del Comité, a las 2.000 becas ofrecidas habitualmente, se sumaron las plazas que no fueron otorgadas en la anterior convocatoria.

Los criterios de calificación del examen y aspectos de la evaluación socioeconómica a los que debe ceñirse cada postulante también serán puntualizados durante la transmisión, afirmó Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu.

La alianza estratégica entre Itaipu y el Ministerio de Hacienda, a través de Becal, posibilitó el cierre exitoso de la Convocatoria 2020. Con esta iniciativa, el Gobierno apunta a consolidar una política nacional de becas para dar oportunidad a los jóvenes paraguayos sobresalientes.

Compartir: