Este viernes se hará el conversatorio sobre transformación financiera y digital para emprendimientos

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Semana de la Educación Financiera se realizará este viernes a las 10:30 un conversatorio virtual gratuito en el que se tratará sobre la “Transformación financiera y digital para emprendimientos exitosos”. La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom y los interesados deben inscribirse previamente.

¿De qué manera el sector público y el privado están contribuyendo a la transformación financiera y digital del ecosistema emprendedor local? ¿Cuáles son las oportunidades?, serán los temas tratados mañana viernes dentro del conversatorio organizado por el Comité Nacional de Inclusión Financiera.

El mencionado Comité es presidido por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas e integrado por titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), Viviana Molinas y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein.

El evento será moderado por Darren Ware, vicepresidente senior de Relaciones con Gobierno de Mastercard. Están invitados Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; Isaac Godoy, viceministro de Mipyme; y Teresa Velilla, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Será un espacio en el que se darán a conocer diversas opciones financieras y de digitalización dirigidas al ecosistema emprendedor paraguayo enfocados al aumento del crédito de los emprendimientos en el desarrollo de sus negocios, dentro de un ambiente sostenible y con efecto multiplicador para el entorno socioeconómico.

Los expositores serán: Adriana Insaurralde, Representante Residente Cono Sur de Fundación Capital; Amalia del Puerto, subgerenta de área de la Banca Personal del Banco Nacional de Fomento (BNF); Rodolfo Ricci, director de Innovación y Disrupción Digital del Banco Itaú Paraguay; y Gerardo Urra, director de Nuevos Negocios Mastercard de Chile y Paraguay.

El desarrollo de emprendimientos es una alternativa relevante para el autoempleo. Ante las nuevas tendencias, los emprendedores tienen nuevos desafíos, por lo que es menester generar oportunidades para lograr una rápida transición hacia la digitalización.

Los interesados e interesadas en ser parte de este conversatorio pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Compartir: