Este viernes se hará el recorrido por la “Ruta de Bibliotecas”

Asunción, IP.- Desde las 14:00 de este viernes en la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP) ubicado en De la Residenta casi Perú, se iniciará la “Ruta de Bibliotecas”, visita guiada que se hará por siete bibliotecas de colecciones generales de Asunción, donde cada una de ellas ofrecerá además, actividades artístico – culturales.

Luego la actividad continuará su recorrido por la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Mediateca de la Alianza Francesa, y la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Ccejs)

Continuará el recorrido en el Archivo Nacional ubicado en la calle Mariscal Estigarribia esquina Iturbe, luego proseguirá en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, donde, a las 19:00, se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera a una docente de trayectoria; la segunda a un profesional innovador y a un no profesional de vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Para el recorrido se dispondrá de buses que realicen el circuito completo y estarán ubicados al momento de iniciar el evento, en la Biblioteca Nacional, el Centro de España Juan de Salazar, y en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Los mismos rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y se reiniciará en la BNP para repetir el circuito hasta las 19:00.

Cabe resaltar que el evento cuenta con el apoyo y fue declarada de Interés Cultural por Resolución Nº96/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la carrera Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (Fpuna) y  varias  bibliotecas de nuestra ciudad capital.

El objetivo fundamental del evento es promover las bibliotecas como espacios culturales abierto al público, y conmemorar el Día del Bibliotecario paraguayo, que se celebra cada 16 de octubre.

Compartir: