Este viernes se hará el segundo concierto del Ciclo Oficial de la OSIC en el Municipal

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 29 de abril, a las 20:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se hará el segundo concierto del Ciclo Oficial 2022, de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase. El acceso es libre y gratuito para todo público.

El destacado pianista coreano David Lee, como solista, será el invitado de la noche. Los actores Laura Marin y Víctor Sosa Traverzzi, intercalarán con lecturas de pasajes de obras de William Shakespeare, en la primera parte del concierto.

El programa incluye obras de Edward Green: “Music for Shakespeare” (Música para Shakespeare) y Fréderic Chopin (1810-1849): Concierto para piano y orquesta n. 1, en mi menor, Op. 11. Solista: David Lee, piano.

Música para Shakespeare es la obra orquestal más popular del Dr. Green. En él, el espíritu musical de la era isabelina, la era de Shakespeare, se une al de nuestro tiempo. La melodía está en primer plano y el estilo es sincero, parecido a la danza y lleno de calidez, encanto y humor.

El compositor ha dicho que, al escribir esta música, se inspiró en un principio central del realismo estético, que aprendió de su fundador, el gran poeta y filósofo estadounidense Eli Siegel: «Toda belleza es la creación de opuestos, y la creación de opuestos es lo que buscamos en nosotros mismos».

Entre los opuestos a escuchar en esta suite orquestal están la profundidad y la ligereza; sorpresa y continuidad y, como es notable en Shakespeare, energía vibrante y tierna consideración. Los seis movimientos se titulan: «Love Music», «Gigue», «Air», «Galliard», «Pavane» y «Rigadoon», y los tres últimos se reproducen sin pausa entre ellos.

En 2018, con el patrocinio de la Fundación Fulbright, Green realizó una breve residencia en Asunción en la que dio una serie de conferencias sobre muchos aspectos diferentes de la música, desde Stravinsky y Haydn hasta los Beatles y Duke Ellington, desde la Estética Punto de vista del realismo. También ese año la OSIC interpretó su Sinfonía en Do, ganadora del primer Premio Internacional de Composición Sinfónica.

Sobre David Lee

Nació en la ciudad de An Yang, del Departamento Kyung Ki, el 11 de noviembre del 1987.

Empezó su carrera musical (Piano) a los 8 años con la profesora Mi Ae Cha.

En abril del año 1999, inmigró al Paraguay y continuó sus estudios con el maestro Luis Miranda, luego con los profesores Edith Monte de Altamirano, Pierre Blanchard, Milva Estigarribia y Valentina Diaz Frenot, culminando sus estudios a los 19 años, y debutando luego como solista de la Orquesta de la Universidad del Norte. Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Paraguay, así como de orquestas de Rusia y Corea.

Programa

Edward Green: “Music for Shakespeare” (Música para Shakespeare). Primera audición en Paraguay.

  • Love music.
  • Gigue.
  • Air.
  • Galliard/Pavane/Rigadoon.

Actores: Laura Marín – Víctor Sosa Traverzzi

Fréderic Chopin (1810-1849): Concierto para piano y orquesta n. 1, en mi menor, Op. 11.

  • Allegro maestoso.
  • Romance. Larghetto.
  • Rondo. Vivace.

Solista: David Lee, piano (Corea).

Compartir: