Este viernes se lanza el libro “Mi hija vive en mí”, de Miryam Candia Sánchez

Asunción, Agencia IP.- El lanzamiento del libro “Mi hija vive en mí”, de Miryam Candia Sánchez, se hará este viernes 12 de mayo a las 18:00, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, sitio México y Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Asunción.

El material forma parte de una vivencia íntima de la autora, al buscar afrontar el duelo por la pérdida de su hija de 9 meses, a través de la escritura, desarrollada como “13 desafíos para sobrevivir a la muerte de mi hija”, informó el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR El Cabildo).

“El duelo está presente en la vida de muchas familias, pero no es un tema del que se habla abiertamente, en especial si se trata de la pérdida de niños pequeños o no nacidos. Es así que, el libro Mi hija vive en mí, representa un abrazo y un susurro al alma de muchas mujeres y por qué no de hombres que vivieron la muerte de sus pequeños, y que como la autora del libro buscan consuelo de muchas maneras” escribió la autora en su material de difusión.

Mirian Candia es magíster en Ciencias de la Comunicación, especializada en Comunicación y Género. Periodista y docente universitaria, con experiencia en proyectos sociales y de desarrollo enfocados en niñez, adolescencia y mujeres.

El programa de la presentación incluye las charlas:

La autora, Miryam Candia Sánchez. Foto: Gentileza
  • 18:10 Atravesar el dolor luego que él nos atravesara, Patricia Coronel, consultora en duelo gestacional perinatal e infancia de Semillas del Corazón, grupo de apoyo para familias de bebés fallecidos en el vientre materno, durante el parto o en los primeros meses de vida.
  • 18:25 Duelo: sobrevivir al dolor, Angélica Roa, Psicóloga. Sobreviviente de la Tragedia del Ycua Bolaños y Familiar de Víctimas fallecidas.
  • 18:40 Presentación del libro con la autora.
  • 19:00 Poema “Ángel de Luz”, música y declamación: Isidro Cabral, escritor, poeta, compositor y cantautor. Vicepresidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP).
  • 19:20 Participación y comentarios de las personas invitadas.
Compartir: