Estefanía Laterza es la nueva directora nacional de Rediex

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Estefanía Laterza de los Ríos fue designada por decreto del Poder Ejecutivo N° 4774, como nueva directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Consolidar la imagen de Rediex como un organismo técnico de alta eficiencia al servicio de la gente es uno de los objetivos principales de su gestión, según refirió la nueva administradora de la organización.

“Como servidora pública, visualizo a Rediex como un instrumento al servicio del emprendimiento y de las empresas nacionales, así como de los hombres y mujeres que viven en el Paraguay y que buscan oportunidades de trabajo, de crecimiento y de vinculación con un universo de alternativas que ofrece el mundo hoy y que debemos saber captar en beneficio de las personas”, refirió.

Destacó la innovación como un factor positivo que se ha despertado y se ha observado durante la pandemia en los emprendedores paraguayos y que el esfuerzo de su administración estará enfocado en valorizar aquello, más allá de nuestras fronteras.

“La pandemia puso de relieve la creatividad y proactividad de miles de compatriotas. Nos mostró que la innovación está al alcance de nuestras manos y que podemos ser parte de ella, volcándola a miles de aspectos de la vida cotidiana. Demostró que las cosas se pueden hacer de maneras distintas a las tradicionales, con excelentes resultados.  En el último año, fuimos testigos de invenciones novedosas, de la incorporación de valor agregado a objetos tradicionalmente hechos en el Paraguay. Del “poha ñaná” al alfajor, del “ao po’í” a los tapabocas, amigos y parientes sacaron a relucir al pequeño inventor que llevan dentro, deconstruyendo lo conocido, para transformarlo en algo nuevo”, señaló.

Igualmente, se refirió al trabajo de revalorización de productos y servicios para la captación de capitales sanos en beneficio de nuestra gente. “Nuestro empeño estará puesto en la meta de lograr que esos objetos y servicios sean debidamente valorados, más allá de nuestras fronteras.  Que sea el producto del esfuerzo nacional el que hable de las bondades de esta tierra, invitando a conocerla y a invertir en ella, para así atraer capitales sanos que creen espacios de crecimiento personal y realización, para cada persona”, apuntó.

Finalmente, la directora Laterza agregó que el trabajo de su equipo se enfocará a servir al emprender, a la empresa y al ciudadano. “Rediex ha venido contribuyendo a promover las inversiones en el país y la internacionalización de las empresas locales, a través de un trabajo sostenido y eficiente, ejecutado por un equipo altamente calificado y comprometido con el Paraguay, el cual tendré el honor de coordinar a partir de ahora. Queremos que el MIC, y que Rediex, como brazo ejecutor de la política de promoción de inversiones y exportaciones del Paraguay, llegue al emprendedor, a la empresa y al ciudadano, para apoyar sus esfuerzos, en alianzas estratégicas que permitirá hacer de ellos embajadores de un país íntegro, que busca con proactividad tender a la prosperidad con inclusión y sostenibilidad”, concluyó.

Experiencia y dedicación

Estefanía Laterza es abogada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA); cuenta con dos maestrías por la Universidad de Perugia y de Costa Rica, así como estudios de doctorado en la Universidad de Granada.

La nueva directora nacional es diplomática de carrera, con rango de Embajadora. En el servicio exterior, fue Cónsul General en Río de Janeiro y delegada ante la Organización Mundial del Comercio, además de haber cumplido funciones en Costa Rica y Colombia.

Anteriormente, se desempeñó como Directora General de Política Multilateral y Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay. En ese marco ejerció los cargos de: Coordinadora Nacional del Paraguay ante el Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, la Alianza para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Conferencia Iberoamericana y el Grupo de Lima.

Compartir: