Estrategia Nacional Kunu’u fortalece a 40 Codenis con la entrega de equipos informáticos y de oficina

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) viene realizando la entrega de muebles de oficina y equipos informáticos a 40 municipios de los departamentos de Concepción, San Pedro, Guaira, Caazapá, Central, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Pte. Hayes y Boquerón, para el fortalecimiento de las Codenis, instancia municipal de niñez.

El trabajo encarado por la institución, en su rol de coordinador de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, incluye también la capacitación y actualización de los funcionarios de las Codenis y la sensibilización sobre la importancia del Desarrollo Infantil Temprano.

El plan se implementa en 40 municipios seleccionados donde el Minna tiene en proceso o en proyecto una intervención en primera infancia.  Los muebles de oficina consisten en un escritorio, sillas fijas y silla giratoria y un estante para archivos, así mismo los equipos informáticos constan de una PC de escritorio, webcam para video conferencia, mouse y pad.

Estos equipamientos ya fueron entregados en las Codenis que fueron seleccionadas de Central, San Pedro, y en el departamento de Misiones.

El equipamiento forma parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia- MINNA, es parte ejecutora del  Programa DIT, en actividades del Componente 3 de Gestión de los programas de DIT, Monitoreo y Evaluación. El objetivo de este componente es fortalecer la institucionalización del DIT, mediante la implementación de proyectos de gestión descentralizada de DIT, que promueve el MINNA, con los gobiernos locales.

Para la operativización del componente, se prevé la financiación para la implementación de las actividades (talleres de capacitación, materiales) y equipos de hardware y software para el sistema de información.

También se prevé la capacitación de funcionarios de las Codenis a través de cursos y talleres ofrecidos por el Centro de Formación del MINNA, además de los agentes miembros de los Consejos Municipales de los municipios seleccionados en programas DIT, y territorio de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u.

Compartir: