Estratégico puente sobre el riacho Pacú ya beneficia a más de 12.000 chaqueños

Asunción, Agencia IP.- Se inauguró oficialmente el puente metálico de 30 metros lineales sobre el riacho Pacú, que beneficia a más de 12.000 chaqueños y que conecta las localidades de Puerto Casado (Alto Paraguay) y Puerto Pinasco (Presidente Hayes).

Se trata de un paso estratégico que permite acortar distancias, ya que ambas localidades se encuentran a una distancia de 47 kilómetros. Además, une físicamente una zona altamente productiva del Chaco paraguayo.

Antecedentes

A inicios de este año, una intensa lluvia derrumbó el puente de hormigón que fue puesto provisoriamente mientras se esperaba la concreción de la construcción del puente metálico. Dicha estructura fue arrastrada por una fuerte corriente de agua. Desde ese momento ambos distritos quedaron incomunicados.

Foto: MOPC

Tras varios meses de negociaciones, se logró concretar el acuerdo para la construcción del nuevo paso.

Puerto Pinasco es una ciudad ubicada a 527 kilómetros de Asunción y cuenta con casi 5.000 habitantes, mientras que en la localidad de Puerto Casado viven más de 7.200 personas.

Inauguración

De su inauguración realizada el sábado último, participaron el titular de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, el intendente municipal de Puerto Casado, Hilario Adorno, varios concejales municipales de Puerto Pinasco, pobladores de Puerto Casado y Puerto Pinasco, entre otras personas.

Foto: MOPC

La obra fue construida por el MOPC y el trabajo conjunto llevado adelante con autoridades de Presidente Hayes, al cual pertenece Pinasco, que involucra al gobernador Rubén Antonio Rousillón, y al gobernador de Alto Paraguay.

En las tratativas también tuvo participación el obispo Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco, y el diputado Basilio Núñez.

Compartir: