Película paraguaya se estrenará en el Festival de Cine de La Plata

Asunción, IP.- Este martes 15 de septiembre se estrenará la película paraguaya Latas Vacias, del cineasta ovetense Herib Godoy, en la competencia oficial del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, a 50 kilometros de Buenos Aires.

Su protagonista principal, Anibal Ortiz, viajó hasta la ciudad del país vecino para participar del estreno, que se realizará en el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata.

El primer largometraje de Coronel Oviedo fue seleccionado entre más de 1.000 películas de todo el continente, para la décima edición del festival, que comenzó el jueves pasado. El idioma guaraní sonará en la competencia en la que participan otras diez producciones.

Anibal Ortiz, que interpreta en el filme a Alfonso, el buscador de plata “yvyguy”, compartió el pasado viernes una inspiradora exhibición en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, como parte del proyecto “Arte en Contexto de Encierro”, de la Dirección General de Educación Artística, del Ministerio de Educación y Cultura. Además, ese mismo viernes, “Latas Vacías” fue vista por más de 600 estudiantes en funciones especiales realizadas en Villarrica.

El próximo 20 de setiembre se cumplirá un año del auspicioso estreno de la película en Asunción, en el marco del 23° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014; ocasión en que más de 500 ovetenses colmaron cuatro salas del Villamorra Cinecenter.

Actualmente, “Latas Vacías” está en la preselección para la etapa de nominación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Un día después de la proyección en La Plata, el miércoles 16 de setiembre, habrá una función especial en Fernando de la Mora, como parte del aniversario de Radio Libre.

Compartir: