Estrenan “Latas Vacías” en Punta del Este y Resistencia

Asunción, IP.- Con estrenos simultáneos en las ciudades de Punta de Este, Uruguay y Resistencia, Argentina, la película paraguaya “Latas Vacías” del realizador ovetense Herib Godoy, se presenta en dos festivales cinematográficos, esta semana.

Este viernes 13 de noviembre el “LatinUy”, Festival internacional de cine Latino, uruguayo y Brasilero que se desarrolla en el Hotel Conrad de Punta del Este, ofrecerá la primera pasada del film, hablado en guaraní y español, que narra sobre el mito de los tesoros escondidos durante la Guerra Grande en Paraguay.  La función de estreno iniciará a las 19:00 con acceso gratuito.

En tanto, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho celebra su edición 12, en Resistencia, Chaco (Argentina); con “Latas Vacías” como cinta invitada a cerrar la segunda de sus tres jornadas. La exhibición será a las 22:30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 165), con entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), del Instituto de Cultura del Chaco.

El primer largometraje de la ciudad de Coronel Oviedo ha participado anteriormente de cinco festivales internacionales de Paraguay, Canadá, Argentina y Brasil; además de exhibirse en Estados Unidos.

Recientemente, “Latas Vacías” fue elegida para inaugurar la Red de Salas Digitales del Mercosur, con proyecciones simultáneas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. También abrió un ciclo de cine paraguayo en Buenos Aires, organizado por la Fundación Paraguay Cultura.

La producción de “Latas Vacías” participará también del mercado cinematográfico latinoamericano Ventana Sur, en la capital argentina, cuya séptima edición comenzará el 30 de noviembre.

Compartir: