Estrenan obra teatral sobre la dictadura de Stroessner

Asunción, IP.-  Este lunes y martes, en el Parque Carlos Antonio López, de la ciudad de Asunción, se estrenará la obra teatral experimental denominada “Y descendió a los infiernos”, un trabajo que teje historias fragmentadas  de las páginas del libro Celda 12 de Moncho Azuaga, develando el dolor y la esperanza  del pueblo paraguayo y su amplio imaginario colectivo sobre sucesos de la dictadura. La obra iniciará las 19:30 y el acceso es libre y gratuito.

La representación artística es un relato teatral del descenso a los infiernos de un dictador, con un lenguaje experimental que propone el rock, la poesía, las instalaciones visuales, con animación musical y coro  itinerante.

Recupera el viejo cementerio del Mangrullo, parque Carlos Antonio López, como escenario alegórico.

La pieza teatral busca reflexionar sobre la condición humana en los tiempos del autoritarismo  con técnicas de animación cultural comunitaria, utilizando música en vivo, cantos, danzarines, malabaristas, lanza fuegos y muñecos gigantes

La propuesta ofrece un espacio de distracción cultural al público  en general y a la comunidad del Parque Carlos Antonio López, en particular, promoviendo los valores de solidaridad, libertad y participación para la construcción de una sociedad más fraterna.

Compartir: