Estrenan este lunes serie animada sobre la deforestación del Chaco paraguayo

862

Asunción, Agencia IP.- El estudio de animación encarnaceno Zet Studios, estrenará este lunes a las 20:00, «No están solos», el primer episodio de una serie sobre las consecuencias de la deforestación en el Chaco.

La cita esta marcada en el Cine Granados Encarnación dónde será proyectada la serie que narra situaciones verídicas que ocurren en el Chaco paraguayo como la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos.

Por medio breves episodios animados, los audiovisuales buscan contar de una manera creativa y conmovedora tanto la situación del Chaco como de los pueblos indígenas chaqueños a niños, niñas, adolescentes, así como al público en general.

El primer episodio busca ser un homenaje a los artistas nivaclé Clemente Juliuz y Marcos Ortiz, a manera de acercar las expresiones artísticas de los pueblos indígenas chaqueños y promover a sus artistas a más audiencias por medio de la animación, entre ellos el artista enlhet Ronaldo Unruh y varios otros.

La producción del estudio de animación con sede en Encarnación, Zet Studios, cuenta con dirección y guion de Mathias Maciel, banda sonora de Fran Villalba y animación a cargo de José Araujo, Alan Paiva y Andrea Osorio.

El poryecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Iniciativa Amotocodie y Planetario Music Studio.

“No están solos” estará disponible a través de la plataforma Kili Video

Algunos datos actuales preocupantes sobre el Chaco paraguayo: 

Diariamente, el Chaco paraguayo pierde alrededor de 800 hectáreas de bosques, lo cual representa una de las tasas de deforestación más acelerada del planeta. Es como si se talara  el estadio más grande de Paraguay, el Defensores del Chaco, 600 veces todos los días.

Por lo menos 15 pueblos indígenas chaqueños están amenazados, entre ellos los únicos grupos aislados fuera de la Amazonía: los ayoreos en aislamiento voluntario.

La deforestación pone en riesgo alrededor de 4.000 especies de plantas, 150 de mamíferos, 120 de reptiles, 500 de aves, 100 de anfibios, es decir, uno de los ecosistemas más ricos del continente.

Compartir: