Estrenarán documental sobre proceso judicial del caso Curuguaty

850

Asunción IP. Mañana miércoles 25 de marzo, el Servicio Paz y Justicia de Paraguay (Serpaj Py), estrenará su documental “Desmontando Curuguaty”, en el salón auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar, Herrera 834 casi Tacuary, desde las 20:00.

Este es un nuevo material que busca exponer el proceso judicial, contra los campesinos y campesinas imputados, tras la “Masacre de Curuguaty” acontecida el 15 de junio de 2012, que dejó 17 personas fallecidas y varios heridos.

La Serpaj es organización que trabaja por la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y en pos de una cultura de paz, el audiovisual fue realizado con el apoyo de Diakonia, por la productora Puatarará, bajo la dirección de Osvaldo Ortiz Faiman, con guión de Andrés Colmán Gutiérrez, y la participación especial de Alfredo Boccia Paz.

Cristina Coronel, del Serpaj Py, explicó que el documental expone un proceso judicial cargado de vicios procesales y por lo tanto nulos.

Coronel señala que “la finalidad de este audiovisual es poner en contexto real lo ocurrido aquel 15 de junio del 2012 y dejar al descubierto las contradicciones y falsedades que trae este caso, para visibilizar que los procesados serán llevados a condena sin pruebas, a través de la violación de las normas, con procedimientos irregulares de un agente fiscal y un sistema de justicia que legitima todas las arbitrariedades e ilegalidades cometidas por la Policía y la Fiscalía”.

El documental tiene una duración de 25 minutos, y está nutrido de material documental, fotográfico, periodístico, videos de aquel 15 de junio, y de otros momentos, así como de entrevistas a referentes del caso, que abordan la situación de los derechos de los procesados y la actuación fiscal.

La realización del documental es un aporte al proceso de lucha por la justicia, que el Serpaj, junto con la Articulación por Curuguaty, plataforma integrada por organizaciones y personas solidarizadas con los afectados, viene sosteniendo desde setiembre del año 2012.

Compartir: