Estrenarán película sobre migrantes en el Mercado 4

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia, lanzarán este martes 18 de diciembre, la película «4 Migrantes», sobre la migración extranjera y la diversidad cultural presente en una de las áreas comerciales más frecuentadas de la capital paraguaya: el Mercado 4. 

La presentación del audiovisual se realizará a las 10:00 en el Aula Magna de la universidad, España 1239 casi Padre Cardozo en Asunción, con acceso libre y gratuito.

“4 Migrantes” presenta entrevistas  a personas de Chile, Venezuela, Bangladesh, Cuba,  Líbano, Taiwán y Bolivia que relatan sus vivencias, tanto en sus países de origen y en Paraguay, refiriendose a afectos, valores, su gastronomía, músicas, danzas, vestidos, creencias.

La película fue dirigida por Agu Netto, con el apoyo de un joven equipo de técnicos de la Universidad Columbia compuesto por Tais Estrada (cámara);  Ximena Rojas (asistencia de cámaras), Diego Mazacotte (sonido) y  Ximena Zarratea (guion).

 El objetivo del material será visibilizar el aporte de la propia cultura de los inmigrantes presentes en el área comercial y promover el respeto de la diversidad cultural de la zona del Mercado 4 y mostrar el lado humano de la práctica de la migración o desplazamiento de personas de un lugar geográfico a otro por diferentes motivos.

En el Mercado 4 confluyen a diario miles de personas de todo el país y turistas, atraídos por la interesante oferta comercial y de servicios, como el gastronómico. La presencia de inmigrantes de otras zonas del mundo enriquecen la diversidad e integración étnica, convirtiéndolo en un lugar de características únicas.

Según Naciones Unidas, en el mundo, existen 250 millones de migrantes, que representan un 3,3% de la población mundial que  contribuyen en un  9% del PIB mundial, con casi 7 trillones de dólares al año

Compartir: