Estreno de Ejercicios de la Memoria en el cine comercial

Asunción, IP.- El segundo largometraje de la destacada directora compatriota Paz Encina, se estrena este jueves en el cine comercial. Durante una semana, los amantes del cine podrá apreciar el ultimo trabajo cinematográfico de Encina, en la función de las 20:00, en las salas de Cinemark, en el Paseo La Galería, Santa Teresa y Herminio Maldonado.

El documental fue galardonado recientemente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, alzándose con los premios a “Mejor documental” y “Mejor dirección” con fallo del jurado por unanimidad.

Recibió además el reconocimiento en otros prestigiosos eventos internacionales como el Festival internacional de Cine de Mar del Plana, la Bienal Internacional de Bolivia y representó a Paraguay en el mercado internacional de cine «Ventana Sur», en Buenos Aires

Su estreno a nivel mundial se dio en el marco del Festival internacional de cine de San Sebastián y en nuestro país fue estrenada en el Festival de cine de Asunción en octubre de 2016.

Sobre el filme

La coproducción de Alemania, Francia, Paraguay, Qtar y Argentina, trata sobre la memoria a partir del caso de Agustín Goiburú, el oponente político paraguayo más importante para el régimen de Stroessner en Paraguay. Desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, donde fue exiliado.

A través de los recuerdos de los tres hijos de Agustín: Rogelio, Jazmín y Rolando, la película reconstruye las últimas imágenes de su padre. Se trata de un ejercicio de memoria íntima que narra la historia de todo un país durante los últimos 35 años.

 

 

Compartir: