Estreno de Espacio Becal este jueves por Paraguay Tv

Asunción, Agencia IP.- Espacio Becal es la nueva propuesta televisiva del canal estatal Paraguay TV, que se estrena este jueves a las 22:00. El programa busca instar a jóvenes y profesionales a ingresar al mundo de las becas y sus oportunidades.

El coordinador general de Becal, Federico Mora, manifestó que la finalidad de este espacio televisivo es dar a conocer informaciones sobre las becas disponibles y compartir las experiencias de los becarios, de manera a que jóvenes y profesionales busquen mejorar sus formaciones académicas.

“Es un paso más de Becal pero sobre todo es la oportunidad de que se pueda conocer en mayor detalle todo lo que hay detrás de Becal, además reflejar la experiencia de los becarios”, expresó en entrevista por Paraguay TV.

En ese contexto, destacó que más de 2.500 becarios tuvieron la oportunidad de desarrollar su potencial y formarse en el ámbito académico en el exterior a través del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) desde el 2015 hasta la actualidad.

“La mejor forma de hacer el efecto llamada a que más jóvenes se animen es a partir de los becarios que ya tuvimos, ellos son los protagonistas y quienes pueden contar en primera persona su experiencia”, señaló.

Mencionó además que detrás de la formación académica por la que viajan al exterior también está otras vivencias, como conocer un nuevo idioma y otra cultura. “Las historias de los becarios pueden instar a otros jóvenes a lanzarse a esta aventura y tener una experiencia diferente de vida”, remarcó.

En esa línea destacó que en seis años fueron lanzadas 68 convocatorias, lo que representó una inversión aproximada de 75 millones de dólares, con más de 24 países de destino, a las mejores universidades del mundo.

Espacio Becal será transmitido por Paraguay Tv los días jueves a partir de las 22:00 bajo la conducción del coordinador general de Becal, Federico Mora.

Compartir: