Estreno mundial en Asunción de la ópera «Océano» de Girolamo Deraco

Asunción, IP.- El Centro Cultural de la República El Cabildo y la Embajada de Italia presentarán el estreno mundial de la docu-ópera lírica “Océano”, del compositor italiano Girolamo Deraco.

La presentación se realizará el miércoles 26 de junio a las 20:30, en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP), Federación Rusa y Cabo 1º Marecos, en Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Este estreno se realiza en el marco de las celebraciones del #JunioItaliano, celebrando la epopeya de las migraciones italianas al Paraguay y Sudamerica.

“Océano” es una docu-ópera emocionante y envolvente, con cursos históricos y apelaciones de gran actualidad, con la que el compositor Girolamo Deraco y el escritor, Giuseppe Nicolò, honran a los inmigrantes italianos que abandonaron los puertos con sus barcos a fines del siglo XIX.

La obra se constituye en un homenaje del autor al Paraguay, haciendo una variada referencia a nuestro país, como destino final de los protagonistas de la puesta. Durante el evento, los paraguayos descendientes de aquellos italianos que llegaron aquí al inicio del siglo XX, podrán vivir momentos de gran emoción.

Los personajes principales son: Edmondo De Amicis (José Mongelós, tenor), Mathías Barranco, barítono (Comandante), Alejandra Meza, soprano (Signorina di Mestre), y la participación del Coro de Asunción Lírica, preparado por la Prof. Kathryn Kasper.

La dirección orquestal estará a cargo del Director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), maestro Diego Sánchez Haase, mientras que la dirección escénica, a cargo del autor de la ópera, Girolamo Deraco.

El Embajador de Italia en el Paraguay, Gabriele Annis, señaló que este gran estreno se constituirá en el broche de oro del Junio Italiano 2019. “Un evento histórico en que la Embajada junto al CCR Cabildo, celebran la epopeya de la migración con un hecho sin precedentes en la historia musical, tanto de Italia como de Paraguay,  donde se espera que este legado cuente con la participación masiva del público ítalo-paraguayo y paraguayo en general”, destacó.

El texto está inspirado en la novela de Edmondo De Amicis “On the ocean”, publicada en 1889, en la que el escritor viaja durante 22 días en un barco, notando a diario la intensidad dramática de la migración italiana.

 

 

 

Compartir: