Estudiantes apoyan mayor inversión en educación y piden informarse sobre el plan de transformación

Asunción, Agencia IP.- Representantes de organizaciones estudiantiles presentaron este lunes un pronunciamiento a favor de la mayor inversión en la educación que contempla el Plan Nacional de Transformación Educativa y pidieron a la ciudadanía que se informe mejor sobre este plan que, según afirmaron, no implica ningún adoctrinamiento.

En un comunicado conjunto socializado por parte de representantes de varias organizaciones estudiantiles que participan de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), los jóvenes expresaron el  «apoyo a la mejora en inversión en la educación paraguaya a través del Plan Nacional de Transformación Educativa, el cual contempla promover fuertemente el desarrollo pedagógico y las condiciones educativas básicas».

Los estudiante resaltaron que el Plan Nacional de Transformación Educativa apunta a un aumento gradual de la inversión pública en educación, hasta llegar al 7% del Producto Interno Bruto que recomienda la Unesco, lo que pemitirá mejorar radicalmente la educación fortaleciendo los componentes de ciencia y tecnología, mejora en infraestructura y capacitación docente.

«Los jóvenes necesitamos una educación distinta, queremos ya algo diferente, acorde a la realidad que tenemos. Es algo que necesitamos con suma urgencia para estar a la altura de estudiantes de otros países. Estamos cansados de la precaria educación que tenemos hoy en día y creemos que este plan puede ser una esperanza», expresaron los estudiantes en la conferencia de prensa realizada en el Colegio Nacional «República Argentina».

Así también insistieron en la necesidad de que la ciudadanía se informe de primera mano sobre los puntos que contempla el plan, ya que muchas veces los adultos se dejan llevar por informaciones falsas y se oponen a un plan que ni siquiera conocen realmente, según afirmaron.

«Repudiamos cualquier intención de tergiversar el proyecto con informaciones falsas y malintencionadas que no representan los fines reales del Plan Nacional de Transformación Educativa, atendiendo que el mismo prioriza la búsqueda del 7% de inversión del PIB que recomienda la Unesco y a su vez abarca una serie de proyectos que promueven nuestro desarrollo efectivo», expresa parte del comunicado conjunto.

La representante de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Mercedes Montiel, afirmó que existe mucha información falsa sobre este tema y que como estudiantes se han informado mucho al respecto.

«Sería bueno que la sociedad civil pueda acceder a información precisa y que se comprenda que para tener una mejor educación se precisa mayor inversión», dijo.

Igulamente aclararon que el Plan Nacional de Transformación Educativa no contempla ningún tipo de adoctrinamiento y que la ideología de género, en la cual sus argumentos se sustentan, no existe.

«Instamos a que busquen información veraz, que no se dejen guiar solamente por lo que les llega por grupos de whatsapp y que eviten participar de acciones que atenten contra la educación de sus hijos sin haberse informado bien respecto a esto», añadieron.

Compartir: