Estudiantes aregüeños realizarán exposición ferial este domingo

1038

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita este domingo al emprendimiento educativo, cultural y empresarial “Conociendo Areguá, Jóvenes en Acción” exposición ferial que se encuentra organizada por alumnos del 7°, 8° y 9° grados de la Escuela Gabriel Casaccia Bibolini, de la ciudad de Areguá.

En la presentación de la exposición realizada este miércoles en la sede de la Senatur, la directora de Marketing del ente de Turismo, Doris Penoni; felicitó a los estudiantes por el espíritu innovador y destacó que el departamento de marketing de Senatur está apoyando la iniciativa a través de un asesoramiento técnico a los jóvenes en la organización de ferias.

“Este emprendimiento es educativo pero también turístico, pues promueve la visita de turistas a la localidad, destacando los atractivos que caracterizan a la misma”, indicó Penoni.

Foto: Senatur

Por su parte, la profesora de administración de la Escuela Gabriel Casaccia, Mirian Núñez, explicó que los alumnos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en la materia de Administración y crearon su propia empresa. La misma se mantiene mediante la gestión de cada uno de los alumnos, que trabajan en diversas áreas.

“Seis alumnos de la institución son los que organizan la feria en su carácter de gerentes de la empresa gestionada y se encargan de conseguir el apoyo de empresas y afinar los detalles con los oferentes que formarán parte de la actividad”, precisó.

La actividad tiene por objeto desarrollar un proceso de aprendizaje en la organización de ferias, en el marco de la materia educativa de Administración, con la metodología “aprender haciendo” y así promover el espíritu emprendedor.

Foto: Senatur

Se desarrollará este domingo 8 de octubre, de 8:00 a 18:00 frente a la histórica Casona Wagener de Areguá y estarán en exposición artesanías, alfarería, frutilla, hortalizas orgánicas, dulces, herrería, entre otros.

El stand de robótica será uno de los atractivos que tendrá la feria, puesto que la escuela Gabriel Casaccia es la propulsora de lo concerniente a robótica en la ciudad de Areguá.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la cartera de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Asociación de Alfareros, Asociación de frutilleros de la Cooperativa Copafi Limitada y Superséis Areguá.

Compartir: