Estudiantes de Alto Paraná participarán este viernes de talleres sobre trata de personas

Asunción, Agencia IP.- Este viernes el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) desarrollará talleres socioeducativos sobre la trata de personas, dirigido a niñas, niños y adolescentes de centros educativos de Alto Paraná.

A las 08:00 el inicio de los talleres se tiene previsto con estudiantes del Centro Región de Educación Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de la localidad de Ciudad del Este. A las 10:00, otro grupo de estudiantes de la mencionada institución asistirán a un curso similar.

A la tarde, a partir de las 13:30, se tendrá otro taller, pero esta vez, dirigido a estudiantes del Colegio Paraguay- Brasil, de la ciudad de Presidente Franco.

Durante estos talleres se abordarán temas relacionados con la trata de niñas, niños adolescentes, cómo prevenirla y cómo denunciar casos sospechosos. El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre esta problemática y empoderarlos para que sean agentes de cambio en sus comunidades. La trata de personas es un delito y afecta principalmente a adolescentes, niñas y niños.

Se contará con la participación de expertos en el tema, quienes brindarán información detallada y responderán a las preguntas de los participantes. Se espera que este taller sea de gran importancia para la formación y sensibilización de los jóvenes sobre la trata en el país.

Estos talleres se desarrollan en el marco del Proyecto «Prevención de la trata de niñas, niños y adolescentes» implementado por el Minna y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), financiando por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Compartir: