Estudiantes de Caazapá reciben desembolso por becas

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó el segundo desembolso en concepto de becas para que 695 jóvenes de los 11 distritos del departamento Caazapá puedan estudiar en las diferentes universidades con filiales en la zona.

Durante el acto de entrega realizado en el salón auditorio de la gobernación, el director del ente hidroeléctrico Nicanor Duarte Frutos resaltó que cuando invertimos en educación, otorgamos becas a los hijos del pueblo, apostamos al desarrollo, y rompemos el privilegio histórico de que sólo los jóvenes de familias acomodadas pueden acceder a las universidades.

Alentó a los estudiantes a empeñarse a ser buenos profesionales y poder ocupar los espacios de poder «de lo contrario, las autoridades siempre van a venir de los sectores acomodados», acotó.

Agregó que se debe romper el círculo vicioso de la pobreza que conforma la ignorancia, la falta de educación y la exclusión.

La Entidad analizará la posibilidad de aumentar el monto destinado al programa para Caazapá que actualmente asciende a G. 2.200.000.000, para así beneficiar a más personas.

En ese sentido, Duarte Frutos pidió implementar un buen sistema de selección que no se centre solo en la meritocracia, sino se tenga en cuenta el entorno socioeconómico del postulante. «Vamos a duplicar las becas porque esa es la política del presidente de la República», anunció.

Por su parte, Alexis Bernal, uno de los jóvenes beneficiarios, pidió a sus compañeros sean dignos de seguir con el aporte, y a empeñarse a ser cada vez mejores.

A su turno, el intendente de Caazapá, Victoriano López, resaltó la importancia del apoyo que otorga la Binacional a la educación, pues hace realidad el sueño de muchos jóvenes de estudiar en las universidades privadas.

Las Becas para jóvenes es uno de los programas sociales más importantes que implementa la Entidad Binacional Yacyretá, mediante convenios interinstitucionales con las gobernaciones, en su condición de empresa con responsabilidad social. Beneficia a más del sexto departamento, a estudiantes de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, informa prensa de la EBY.

Compartir: