Estudiantes de Caazapá recibirán pago por becas la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), efectivizará los días 9 y 10 de septiembre de la próxima semana, el pago por becas universitarias a jóvenes del departamento Caazapá.

El desembolso se realizará en el local de la Gobernación y fueron programados bajo estrictas medidas sanitarias. El miércoles, 9 de septiembre recibirán sus cheques, jóvenes provenientes de los distritos de San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Tava’i, Yuty, Aba’i y Buena Vista.

El jueves, 10 de septiembre acudirán estudiantes oriundos de Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni, Yegros, y General Morínigo, informó la EBY.

El beneficio llega a un total de 526 estudiantes universitarios y el total desembolsado ascenderá a 835 millones de guaraníes, correspondiente al primer pago a jóvenes por renovación de beca.

La lista fue elaborada por la EBY tras un minucioso trabajo de verificación que acredite la participación de los estudiantes en clases a través de la web. Además, se obtuvo la certificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la habilitación de las carreras virtuales, debido a la pandemia por coronavirus.

Los beneficiarios deberán acudir munidos de tapabocas y cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública como ser evitar aglomeraciones, mantener distancia de dos metros de persona a persona, lavarse y desinfectarse las manos.

Compartir: