Estudiantes de escuelas públicas accedan a nuevas tecnologías

    Asunción, IP.-  A fin de contribuir en la reducción de la brecha digital a través de la adopción y uso de la tecnología para el desarrollo del país se realizó este viernes la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

    En el marco de la política pública y el compromiso asumido por el Gobierno de impulsar la universalización del acceso a la Banda Ancha, las tecnologías de la información y la comunicación el ministro de Educación, Enrique Riera ,y la presidenta de la Conatel, Mirian Teresita Palacios, firmaron el convenio de cooperación para que las tecnologías puedan ser aplicadas en los colegios del país.

    En la oportunidad, el ministro Riera resaltó que el convenio existen cuatro ejes importantes en materia de TICs, los equipos o dispositivos informáticos, los contenidos y la formación docente que permitirá que los estudiantes de las escuelas públicas tengan igualdad de oportunidades accediendo a las tecnologías. “Van a tener los dispositivos, los contenidos y si los docentes están formados van a poder explotar todas las capacidades con la tecnología que podamos poner en sus manos”, dijo el secretario de Educación.

    Citó como último componente fundamental la conectividad, que posibilitará estar conectados en todo el mundo. “Esta alianza estratégica con la Conatel, es para siempre, vamos a dejar un legado,  y este año la meta es aumentar la conectividad en la mayor cantidad de escuelas públicas”, declaró el titular de Educación.

    A su turno la presidenta de la Conatel, Mirian Palacios, afirmó que el propósito es reducir la brecha digital, acompañando la gestión del MEC y así contribuir a una educación de calidad. “Las operadoras van a entregar las  computadoras con conectividad, como las notebook para los estudiantes, lo estamos haciendo en Itapúa y será replicado en otros puntos del país, esta herramienta servirá para que la gente se mantenga conectada, informada”, puntualizó.

    El presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer las condiciones generales que permitan avanzar hacia una sociedad conectada, fomentando la inclusión digital en el ámbito de la educación para impulsar la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

    Compartir: