Estudiantes de Harvard realizarán workshops gratuitos sobre liderazgo con innovadora metodología

Asunción, Agencia IP.-El Instituto Desarrollo (ID), con apoyo de estudiantes de la Universidad de Harvard, llevará adelante una serie de talleres abiertos a todo público, centrados en liderazgo. Los mismos serán implementados con una metodología innovadora llamada “Pre-textos que contiene una sola instrucción: “Usa el texto para crear arte”.

Los mismos se llevarán a cabo los días 7 y 8 de julio de 2023 en el Instituto Desarrollo (Guido Spano, 2575, Asunción).

Los talleres serán facilitados por Olivia Pasquerella y Joshua Peck, estudiantes de Harvard, quienes se encuentran en Paraguay, realizando su pasantía en el ID hasta fin de julio.

El primer taller se denomina, “Filosofía del cambio social”, a cargo de Olivia Pasquerella. El mismo se centrará en reconocer a la filosofía como una herramienta poderosa para el cambio social, teniendo en cuenta que nos obliga a mirar el mundo con ojos críticos. El mismo será el viernes 7 de julio, de 17:30-21:00 horas.

Para inscripciones pueden ingresar a: https://forms.gle/JdkaBvva4Aoj5ek57

Por otro lado, Joshua Peck, llevará adelante el taller “Liderazgo juvenil para una educación de alta calidad”, el 8 de julio de 15:00 – 18:00 horas. En el mismo se profundizarán textos que invitan a la reflexión y desafiarán las ideas convencionales para retroalimentar los conocimientos adquiridos y encontrar nuevos caminos para el aprendizaje.

Los interesados, pueden inscribirse en: https://forms.gle/7P4Hr8xpfL4Q7KcU6

Sobre la metodología

Pre-Textos es una metodología creada por la profesora Doris Sommer, Ph.D. de la Universidad de Harvard. La misma es implementada en distintas aulas alrededor del mundo.

Este método promueve la participación activa de los estudiantes y permite desarrollar dos habilidades clave del alumnado: la primera es el análisis crítico y creativo de textos; la segunda es que aprendan a conocer y a reconocer la mirada única del otro.

Para más información, los interesados pueden escribir al número: +595 983 315415 o ingresar a www.desarrollo.edu.py

Compartir: