Estudiantes de Historia se especializarán en arqueología y gestión cultural

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC)y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmarán un convenio interinstitucional para promover la especialización de estudiantes en las áreas de arqueología y gestión cultural.

Con el objetivo de sentar las bases del convenio, se reunieron el ministro Rubén Capdevila y el decano de la citada facultad, Ricardo Pavetti, y acordaron estrechar las relaciones entre ambas instituciones, para la concreción de un proyecto que contempla las especializaciones para estudiantes de la carrera de Historia.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de formar profesionales arqueológicos para la preservación de los bienes patrimoniales del país, tal como lo estipula la Ley 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”.

Los equipos técnicos de la SNC poseen vasta experiencia en la arqueología histórica y militar. Foto: SNC

“Acordamos firmar un convenio para poder formar profesionales, poder realizar en la Facultad una maestría por ejemplo en gestión cultural o hacer un curso sobre arqueología, o una especialización porque un arqueólogo debe conocer de historia”, explicó Pavetti.

Destacó igualmente la relevancia del adiestramiento de profesionales en arqueología militar, dada la amplia historia bélica del Paraguay, y ante la necesidad de proteger el patrimonio cultural en riesgo.

Compartir: