Estudiantes de Politécnica UNA realizarán pasantías en instalaciones del Mitic

San Lorenzo, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) firmaron este viernes un convenio que permitirá a estudiantes de la institución realizar pasantías en el ente del Estado, donde podrán desarrollar sus capacidades y destrezas de cara a la Agenda Digital.

El decano de la Facultad Politécnica de la UNA, Teodoro Salas, afirmó que la institución cuenta actualmente con aproximadamente 4.500 estudiantes de los cuales 3.000 cursan carreras que tienen relación directa con las tecnologías de información y comunicación.

«Queremos apoyar la gestión del Mitic y estamos interesados en fortalecer a la institución a nivel nacional, nosotros queremos ser parte de eso y agradecemos esa confianza que nos dan al firmar este acuerdo», refirió y afirmó que para los estudiantes de FP-UNA es un gran desafío el poder ser parte del impulso a la Agenda Digital del Mitic.

El ministro del Mitic, Alejandro Peralta junto al decano de la FP-UNA, Teodoro Salas durante la firma del convenio Foto: IP

A su turno el ministro del Mitic, Alejandro Peralta, alentó a los equipos de ambas instituciones a trabajar en un diseño y plan que lleven a acciones concretas en el marco del convenio.

«Tenemos como misión en el Mitic colaborar en la formación de estos jóvenes que van a transformar muy pronto nuestro país. Cuenten con nosotros que brindaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los estudiantes puedan destacarse y beneficiarse de este convenio de manera inmediata», concluyó.

El acuerdo tiene una vigencia de 4 años desde la fecha con la posibilidad de ser extendido por un periodo más. En el mismo se contempla como acciones inmediatas la promoción del desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público y la investigación en cuestiones de interés común, así como coordinar y promover acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos, cursos de capacitación, seminarios y otros afines.

También tiene como misión cooperar para la investigación, desarrollo e implementación de proyectos en conjunto y establecer un sistema de práctica profesionales destinadas a los alumnos mediante el cual se les brinde a los estudiantes la posibilidad de realizar pasantías en las instalaciones del Mitic.

Las pasantías tendrán una duración mínima de 300 horas de acuerdo a la designación del trabajo, pudiendo ser renovado por un periodo más de acuerdo al rendimiento laboral y académico demostrado por el pasante.  Actualmente son 12 los alumnos de la carrera de ingeniería en informática que se encuentran en proceso para la realización de pasantías en el Mitic.

Cabe destacar que la casa de estudios cuenta con 14 carreras y 5 especializaciones. Los alumnos de las carreras de ingeniería en informática, eléctrica, electromecánica, marketing y energía además de ciencias de la información y sistema de producción, entre otras.

También participaron de la actividad el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, funcionarios del Mitic además de estudiantes, profesores y funcionarios de la FP-UNA.

Compartir: