Estudiantes de San Lorenzo piden cesar las rivalidades entre colegios

Asunción, IP.- Este sábado se realizó la actividad denominada “Pedaleando por la reconciliación, basta de violencia», encabezado por estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo y del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, quienes pidieron poner fin a las rivalidades entre colegios. Del encuentro también participó el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias, oportunidad en la que los jóvenes recorrieron la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

En la ocasión, el ministro Petta destacó la “grandeza” de los estudiantes, quienes de esta forma enviaron un mensaje a los compañeros y toda la comunidad educativa para reducir los índices de violencia que afecta a muchas instituciones educativas paraguayas.

Por su parte, los estudiantes abogaron por una convivencia armónica no solamente entre las dos instituciones, sino a nivel país. “Queremos dar un mensaje a la ciudadanía de que se deben cesar con estos actos de violencia y que los buenos somos más y decimos no a la violencia”,  manifestó Cristhian Ferreira presidente Centro de Estudiantes Saturio Ríos.

Son muchos los colegios tanto en Asunción como el área metropolitana donde se dan denominadas “rivalidades entre colegios”, por lo que reiteraron los jóvenes que participaron de estas actividades coincidieron en la necesidad de cesar con esta práctica que solo “deja perjuicios”, expresó Sebastián Enciso, presidente Centro de Estudiantes Colegio Nacional San Lorenzo.

“Es hora de un cambio que tanto le urge a nuestro país, nosotros podemos más y todos juntos decimos no a la violencia”, remarcó de manera tajante el joven estudiante.

Sostuvo que la idea es que la iniciativa sea replicada en otras instituciones educativas del país. “Pedimos a todos los estudiantes que cesen con estas actividades violentas que tanto ha dejado de que hablar”, subrayó finalmente.

Compartir: