Estudiantes de Veterinaria UNA piden resguardo y protección ante posibles represalias

Asunción, IP.- Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron, este miércoles, con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados para expresarle sus inquietudes  y pedir resguardo y protección ante posibles represalias que se puedan tomar en contra de ellos.

Los estudiantes de varias carreras de la UNA se manifiestan desde el lunes frente al Rectorado, en el campus Universitario de San Lorenzo, exigiendo la renuncia inmediata del rector Froilán Peralta, investigado por posibles delitos de lesión de confianza y otros hechos de corrupción.

Mauricio Portillo, uno de los estudiantes, dijo que en la Facultad de Veterinaria el exdecano y rector ha dejado un sistema, un grupo de personas que responde  a él y esa gente se quedará por más que se le destituya o  renuncie.

“Lo que nosotros vinimos a expresar es nuestro miedo a futuras represalias o amedrentamientos, y para que los demás alumnos puedan sentir cierto apoyo y que no tengan miedo”, expresó.

A su turno la presidenta de la Comisión, Olga Ferreira, dijo que los jóvenes tienen su apoyo total ya que están demostrando muchísima valentía.

“Nosotros vamos a respaldar lo que vienen a solicitar que es el resguardo y la protección por sobre todas las cosas ya que se dieron represalias tiempo atrás y  se pueden volver a dar”, señaló.

Manifestó que se tiene  que proteger a los jóvenes que temen que sean prácticamente expulsados sin fundamentos de la Facultad por estar en contra de este sistema.

Por último anunció que la Comisión de Derechos Humanos convocará al decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Caballero, el próximo miércoles para hablar de este tema.  «Y si en algún momento uno de estos jóvenes o docentes son violentados en sus derechos vamos a saber quiénes son los responsables”, refirió.

Compartir: