Estudiantes del barrio Republicano recibieron telecentro donado por Conatel

Asunción, Agencia IP.- El Centro de Educación N°92 y N°06 “San Pedro y San Pablo” recibió un Telecentro totalmente nuevo, climatizado y amoblado, y el cual ya está equipado con 10 notebooks de última generación con conectividad gratis por un periodo de funcionamiento de 24 meses, disponible para el uso inmediato de los estudiantes.

El telecentro fue entregado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el marco de su política de compromisos sociales.

El director titular de la Conatel, Ronald Díaz, celebró poder fortalecer a través de la tecnología, la enseñanza en la escuela emblemática San Pedro y San Pablo.

Mencionó también que, teniendo en cuenta que tecnología es fundamental para el desarrollo personal, este convenio será de mucha utilidad para la formación académica de los estudiantes, tanto del turno de día como de noche.

Por último, el Director agradeció a la comunidad educativa y se comprometió a seguir colaborando con el país.

La Directora del Centro Educativo Para Personas Jóvenes y Adultas “San Pedro y San Pablo”, Teresita de Jesús, explicó que la donación de la Conatel es primordial para que los alumnos puedan desenvolverse en la vida y realizar estudios terciarios, ya que necesitan manejar la tecnología.

También destacó la importancia de las notebooks y el telecentro que reciben, ya que les permitirán trabajar con planillas en Excel y la carga de datos, habilidades importantes para su vida diaria y laboral.

Compartir: