Estudiantes del CNC rindieron homenaje a compañeros caídos en 1931

Asunción, IP.- Alumnos y alumnas del Colegio Nacional de la Capital «Bernardino Caballero» llegaron este miércoles hasta el Palacio de López para rendir homenaje a los estudiantes asesinados durante las manifestaciones del 23 de octubre de 1931, en los albores de la guerra del Chaco.

Del acto realizado en los jardines del palacio presidencial contó con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez, quien acompañó a los estudiantes en el toque de silencio en homenaje a los 11 alumnos fallecidos hace 88 años.

En esa ocasión los estudiantes se habían manifestado reclamando una postura clara de defensa del territorio chaqueño al gobierno de entonces, encabezado por el presidente José Patricio Guggiari.

Durante el acto de este miércoles y con presencia del presidente Abdo Benítez se hizo también la toma de posesión de cargo del nuevo presidente del centro de estudiantes «23 de Octubre», Diego Godoy, electo en las últimas votaciones desarrolladas en el CNC.

Los alumnos también se reunieron con el presidente Abdo en su despacho y retornaron a su institución sin dar declaraciones a los medios de prensa.

Compartir: