Estudiantes del IMA se gradúan este martes de profesores elementales de canto

Asunción, Agencia IP.- Hoy a las 19:00 se hará el concierto de graduación en Profesorado Elemental de Canto de cuatro estudiantes de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. La cita está marcada en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), Presidente Franco y Montevideo, de Asunción. La entrada es libre y gratuita.

El concierto estará a cargo de Débora Benítez, Celia Carballo, Nazario Colmán y Lidya Ortiz, postulantes al Profesorado Elemental de Canto, quienes la semana pasada, en un evento abierto, presentaron su defensa de trabajo de trabajo final de egreso. Los nuevos profesores trabajaron un conjunto de obras del repertorio clásico y popular para el concierto de este martes.

Programa

El programa iniciará con un popurrí de música paraguaya, en formato cuarteto, para luego presentar las piezas “Angustia de un querer” de Sammy Fain y Paul Francis Webster, “Caruso” de Lucio Dalla, “Por los campos verdes” de Carlos Guastavino, “La canción del ruiseñor” de la zarzuela española “Doña Francisquita” de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw, y la romanza de la serie para voz y piano de Tchaikovsky “Solo el que sabe amar” con letra de Goethe.

Posteriormente se podrá escuchar “Fiel espada triunfadora” de la zarzuela “El huésped del sevillano” con música de Jacinto Guerrero y libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Erique Reoyo, el dúo “Lippen shweiguen” de “La viuda alegre” de Franz Lehar, “A casina pequenina” de Diana Pequeno, “Vocalizzo” de Rachmaninoff y el “Dúo de los besos” de “El conde de Luxemburgo” de Franz Lehar.

El Concierto de Graduación del Profesorado Elemental de Canto IMA finalizará con las obras “La habanera” y “Pescadores de perlas” de Bizet, “Mon coeur s’ouvre à ta voix” de la ópera “Sanson y Dalila” de Saint-Saëns, y “Vals de Musseta” de la ópera “La Boheme” de Puccini.

IMA

Carrera de profesorado elemental y superior de canto

La carrera de profesorado elemental y superior de canto está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y las inscripciones y clases se realizarán en la sede del IMA.

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” ofrece la carrera profesional de canto, con un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano.

La escuela es una de las más antiguas del IMA. Inició sus actividades en 1967, llevando el nombre de su primera directora, la cantante lírica Sofía Mendoza, a quien se reconoce como una de las grandes impulsoras del ingreso de la ópera de Paraguay. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.

Compartir: