Estudiantes del SNPP ofrecieron manicura, pedicura y masajes a internas de la Penitenciaría de Villarrica

Asunción, Agencia IP.- Para reconstruir la autoestima, 20 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Villarrica obtuvieron una sesión de belleza por parte de estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La sesión de belleza consistió en manicura, pedicura y masajes en un sitio que fue adaptado como spa intramuros, informó el Ministerio de Justicia.

Prestando suficiente atención al cuidado de las manos y pies, las internas se sometieron a una buena manicura y pedicura completa, iguales a las que se ofrecen en cualquier salón de belleza con corte, limado, tratamiento de cutículas y esmaltado en diferentes tonalidades.

Foto: Ministerio de Justicia

Así también se realizó el proceso de exfoliación para eliminar las durezas de la planta del pie y masajes para las manos.

En cómodas camillas, otras MPL se ponían a disposición para sesiones de masajes relajantes orientados a liberar tensiones, aflojar músculos y aliviar dolores en distintas áreas del cuerpo.

El Ministerio de Justicia propicia este tipo de tratamiento integral de carácter terapéutico y asistencia recreativa como parte de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social en cumplimiento del Código de Ejecución Penal.

Compartir: