Estudiantes organizaron panel educativo para aprender sobre funciones de la SNNA

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que estudiantes secundarios del Colegio Salesianito participaron junto con el ministro de la Niñez, Ricardo González, de un panel educativo en el que tuvieron oportunidad de realizar consultas y conocer más a fondo sobre los planes, programas y proyectos impulsados por la cartera infantojuvenil.

El ministro González compartió este lunes una jornada educativa con adolescentes del Colegio Salesianito, tras una invitación realizada al titular como cierre del taller de periodismo que llevaron adelante durante todo el año.

En el encuentro que duró aproximadamente hora y media, el ministro de la SNNA pudo mostrar en detalle los planes, programas y proyectos impulsados, por la cartera de la Niñez; asimismo respondió a las inquietudes de los estudiantes sobre  otros temas relacionados con las labores que se realizan en la Secretaría.

El ministro fue disipando detalladamente todas las dudas, exponiendo cómo esta institución trabaja por y para las niñas, niños, adolescentes y sus familias, cómo busca mejorar su calidad de vida, erradicar el trabajo infantil a través del Programa Abrazo y evitar que los mismos se expongan  al consumo de sustancias o drogas.

El ministro dando los detalles de las funciones de la SNNA como institución estatal Foto: gentileza

El titular de la cartera de la Niñez, expuso además los trabajos que se vienen realizando junto a los infantoadolescentes para lograr que los que se encuentran en situación de calle puedan a través del Programa Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac), abandonar ese tipo de vivencias y encaminarse a nuevos desafíos con el apoyo de los funcionarios de la SNNA.

También se puso a conocimiento de los estudiantes como el Programa Painac tiene un rol fundamental como verificador de hogares de abrigo.

Por otra parte, se pudo mostrar a los participantes que el sistema de trabajo del servicio gratuito de llamadas 147 Fono Ayuda, junto a su brazo operativo, además del Centro de Referencia de Casos, son indispensables para que los niños tengan contención cuando sienten que sus derechos son seriamente vulnerados.

Al cierre de encuentro, el ministro agradeció la invitación a los estudiantes, además de subrayar que la SNNA tiene las puertas abiertas a suministrar información o responder a cualquier consulta sobre casos o situaciones que guarden relación con  niñas, niños y adolescentes. Asimismo elogió la iniciativa que adolescentes se interesen por la situación de instituciones públicas, más aún aquellas que trabajan con sus pares.

Compartir: